Solución

El prototipo de SIRPROS será una solución hecha a medida de las necesidades de las PYMES en cuanto a procesos de selección de personal.

Novedades funcionales:

  • La selección del candidato correcto no es adecuada porque las PYMES tienen perfiles generales para los puestos de trabajo que no especifican al detalle lo más importante, dejando huecos que hacen que las inconcreciones dejen pasar a candidatos que no van a ser los más adecuados. Esto da pie a que los seleccionadores se dejen llevar por sus juicios de valor sin poder hacer una evaluación correcta de las habilidades por no estar bien especificadas. Es por eso que es una novedad importante el dotar de semántica a las ofertas de trabajo y recomendar a los seleccionadores como mejorar la oferta de trabajo para encontrar exactamente lo que están buscando.
  • Incorporación de herramientas basadas en redes sociales para llevar a cabo procesos de selección. De esta manera pondremos a disposición de las PYMES las herramientas necesarias para ser más competitivas en la adquisición de talento, pudiendo competir con las grandes organizaciones utilizando menos recursos económicos.

El resultado más tangible del proyecto será una plataforma interoperable que permita el matching automático entre empresas y candidatos a través de una correcta adaptación del estado del arte de la Inteligencia Artificial, Minería de Datos e Inteligencia Colectiva con funcionalidades de mediación, asistencia personal y recomendación tanto para los candidatos como para las empresas.

Durante el periodo de desarrollo del prototipo, éste se centrará en identificar las necesidades y requerimientos detectados por los tres socios con perfiles de usuarios finales: una microempresa, una asociación de empresas y una fundación privada cuya misión es ayudar a las empresas industriales a mejorar su competitividad, en especial a las PYMES. Se obtendrán los requerimientos de usuario y se generarán las funcionalidades que permitan mejorar la competitividad de las empresas a través de la mejora del proceso de selección.

Comments are closed.